¿QUÉ ES LA VIREN PEREGRINA?
El Apostolado de la Virgen Peregrina es una gran visitación de María a las familias y personas de nuestro tiempo. María, en sus pequeños Santuarios peregrinos nos visita durante tres días todos los meses para llevarnos a su hijo Jesús, compartir nuestra vida y ayudarnos en nuestras necesidades como lo hizo con su prima Isabel.
Este apostolado comienza cuando cada pequeño Santuario Peregrino de nuestra Madre se bendice como tal en el Santuario de Schoenstatt. Desde allí la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt emprende su camino hacia nuestros hogares en manos de un misionero para acercarnos las mismas gracias que reparte en su Santuario de Schoenstatt: el cobijamiento en el corazón de Dios, la transformación interior y el envío apostólico.
La misión del Apostolado de la Virgen Peregrina es colaborar con la Iglesia en la nueva evangelización del tiempo actual. Cuando María llega a una familia, con las gracias que Ella regala va transformando los corazones y así, a través de la visita de la Virgen Peregrina en una casa, podemos acercar a la parroquia a muchos que están alejados, que no saben cómo vivir su fe hoy o que incluso no conocen la Iglesia; acercar a aquellas personas que por enfermedad u otra circunstancia particular se han alejado de la comunidad parroquial y animar a todos los que participan ya activamente en la vida parroquial en su actitud de servicio y evangelización.