CAMINEMOS JUNTOS CON MARÍA

La peregrinación de la Virgen de Schoenstatt es una nueva visitación a nuestros tiempos. María se pone en camino para llevar tres regalos que el hombre de hoy necesita: La alegría, la persona de Jesús y una ayuda concreta a todos los hombres y en todas las circunstancias.

¿CÓMO SE ORGANIZA EL APOSTOLADO?

El Apostolado se organiza a través de un responsable de cada imagen al que llamamos misionero porque es un enviado de María para que Ella pueda llegar a otras nueve familias más que reciben periódicamente la visita de la Virgen en sus casas, en total un máximo de diez familias.

La Virgen Peregrina visita, durante tres días al mes a cada familia (pueden ser también personas que vivan solas o en una residencia), por lo que se hace una cadena de 10 familias que la reciben todos los meses y que se la van pasando entre ellas.

Existe también la modalidad de catequesis de comunión para niños o de confirmación para jóvenes, donde una Virgen Peregrina por cada grupo de catequesis visita a los niños o jóvenes una semana durante el curso académico.

Otra modalidad es la de enfermos que se organiza también con un misionero que lleva personalmente la imagen a cuatro enfermos permaneciendo la Virgen una semana con cada uno.

¿QUÉ HACEMOS CUANDO LA RECIBIMOS?

En los días de la visita de la Virgen a nuestra casa le preparamos un lugar especial para tenerla presente y nos dejamos un tiempo para poder tener un encuentro personal con Ella, contarle nuestras cosas, nuestras preocupaciones y alegrías. Periódicamente y según el tiempo litúrgico recibiremos unas oraciones que nos pueden ayudar a crecer en nuestro amor y relación con Ella.


La visita de la Virgen Peregrina nos invita a vivir en Alianza de Amor con Ella, estilo de vida que expresamos con el lema Madre, ¡Nada sin Ti, nada sin nosotros! por eso respondemos a su visita ofreciéndole muchos regalos de amor: nuestro esfuerzo por mejorar nuestro carácter, nuestra oración, nuestro trato con los demás, nuestro trabajo, nuestras preocupaciones, nuestros logros… Así le demostramos nuestro amor.

quiero LLEVARLA a otros

La Virgen Peregrina en España se entrega al misionero para que la cuide y la lleve a otras familias o personas siendo siempre propiedad del Santuario de Schoenstatt. Todos podemos recibir la Virgen Peregrina y todos podemos ser misioneros de la Virgen y acercarla a otros.
 
+ INFO

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Escríbenos un correo a snvirgenperegrina@schoenstatt.org o llamando al 644 39 88 74.